miércoles, 13 de mayo de 2009

El Banco Ciudad es un iceberg




Mientras seguimos esperando una respuesta oficial al cuestionario envíado a las autoridades del banco y del gobierno de la Ciudad. Consideramos oportuno llevar a la opinión pública uno de los tantos puntos que forman parte de las inquietudes manifestadas en la presentación antes mencionada.

Entre todo el material que hemos recibido de parte de la Agrupación del Banco Ciudad y de otros empleados en forma particular, consideramos oportuno por las implicancias del caso traer a la opinión pública el caso del gerente de sistemas del Banco Ciudad y más aún utilizar su frase para definir al área de sistemas.

En una nota publicada por la revista CBU Nº 2 Año 1 de publicación interna de la entidad, a hojas 14/15 se reproduce una nota realizada al Gerente de Sistemas y Tecnologías del banco el señor José María Falcioni, la entrevista tiene pasajes imperdibles que seguramente el lector apreciara como nosotros.

CBU: ¿Cómo llegó al Banco Ciudad?
José María Falcioni: Mi ingreso aquí fue bastante casual porque vine como potencial proveedor y me enteré que el puesto de Gerente para el Área de Sistemas estaba vacante, y como realmente me intereaba ese lugar, me propuse y aquí estoy desde hace tres meses. Últimamente estaba dedicado al área comercial y ya estaba un poco cansado de eso, quería volver " al redill"....

En la entrevista Falcioni, omite mencionar que él no era un potencial proveedor, sino que fue proveedor del banco y en su propio C.V. reconoce haberse desempeñado como Gerente de Cuentas de N.C.R Argentina, Gerente de Cuentas de Power Consultant, Gerente de negocios de Siemens Itron Business Services entre otros. Incluso en la misma nota en el segundo cuadro destacado se menciona como una de las empresas en las que trabajo fue proveedora del banco en cuanto a la venta del sistema de Sucursales Mosaic al Banco Ciudad.

En esta primera respuesta, uno no deja de asombrarse de la suerte de alguien que al pasar a ofrecer un servicio terminar siendo Gerente de una de las áreas más importantes del banco, más aún cuando según el mismo, nadie se lo propuso, y que a pesar de no contar con gestión bancaria y conocimientos al respecto terminó obteniendo su nombramiento, nada menos que como Gerente.

Más adelante y para resumir (en dos archivos adjuntos pueden descargar las imáges de la nota completa) menciona su relación con los demás al llegar a la gerencia y menciona al personal del Centro de Cómputos, curiosamente este es uno de los sectores donde más denuncias se realizan sobre el maltrato laboral, al parecer el señor Gerente camina pero no escucha a los empleados.

CBU: ¿Cómo es un día de trabajo para usted?
F: Entro en mi oficina alrededor de las 9, y hasta que llega Mónica Rey, mi asistente, me ocupo de los mails y si el día es tranquilo me dedico a ver en que situación están los poryectos que tenemos en curso. Sino estoy constantemente en reuniones con los proveedores (los que son y los que quieren ser) ...

A confesión de parte relevo de pruebas dice el refrán, la principal dedicación del señor Falcioni, no es la de gerenciar en sistemas, sino que bien podemos afirmar que su metodología puede superponerse con la del Gerente de Compras, que es en definitiva quien debería ocuparse de atender a los futuros proveedores del banco.

Pero para entender un poco más quién es Falcioni en esta historia o historieta, retomemos la entrevista y observemos el cuadro destacado del comienzo donde se le adjudica como frase "no agarrar una revista de informática NI LOCO".

Uno puede creer que su principal punto débil es su falta de formación académica en el sector, pero consultadas publicaciones especializadas hemos encontrado una de las mejores respuestas a este punto.

La falta de formación específica en los claustros no parece ser un problema, siempre y cuando entiendan de tecnología, estén al tanto de las últimas tendencias y sean capaces de administrar recursos técnicos.(Jorge Hambra)

No es este el caso del señor Falcioni, quien salvo la teconología de los cajeros automáticos, no tiene conocimientos relevantes para tan importante cargo.

Casi al final de la entrevista Falcioni vuelve a reconocer que, él a sus subalternos (término militar) les puede decir de todo, pero que nadie de afuera los toque porque eso no me gusta para nada.

Se habrá puesto a pensar este señor si a sus empleados les gusta que les digan de todo, ¿es esta, la forma correcta de actúar de un gerente?

¿Cuántas licitaciones fueron "bendecidas" por el Gerente de Sistemas?? y beneficiadas empresas a las que sigue vinculado??

Estimados lectores, esto es solo el comienzo de una investigación que promete ser para largo, el gobierno de La Ciudad parece querer negar la realidad o bien encubrir a funcionarios que terminan mal administrando el dinero de todos.


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General del Diario El Sindical
http://www.elsindical.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario