miércoles, 13 de mayo de 2009

Un comunicado interno del Banco Ciudad confirma la investigación de este medio



En un comunicado interno que circula por las sucursales del conflictivo Banco Ciudad, los puntos enunciados reafirman la certeza de nuestra investigación periodística, en breve nos ocuparemos en detalle de algunos de estos puntos ya que nuestro compromiso es llegar a fondo.

Reproducimos el comunicado distribuído

Es llamativa la velocidad con que diversas situaciones ocurren en nuestro querido Banco, como se disfraza la realidad, como se maquilla, como se manipula "maquiavélicamente", a fin de demostrar capacidad de conducción y se olvidan que los trabajadores no comemos vidrio.

·Una Administración que sigue faltándole el respeto a sus funcionarios. Por caso Carlos Santuccio, a quien se lo desafecto como representante del Banco en la red Link y no se le aviso. Se entero por medio de los directivos de la misma. Como así también, la desafectación del compañero Carlos Parodi de prensa y reemplazado por un amigo de la Administración.

·En el número de febrero de la CBU se relata lo maravilloso que fue el operativo moderban, lo que no se dice, es que esa hermosa y nueva tarjeta celeste, fue entregada tan solo al 20% del personal del gobierno de la ciudad. Hoy llaman a diferentes sucursales preguntando cuales son los beneficios que otorga la nueva tarjeta, debido a que tienen la vieja o consultando si van a sufrir el mismo calvario, como el que sufrieron en diceimbre, cuando se produzca el nuevo recambio (también faltan contar otras anécdotas)

·También en la CBU de marzo no solamente se nos informa del nombramiento del nuevo Gerente General, sino que el ex Gerente General queda como "asesor del directorio en materia cambiaria" (situación extraña esta: un Asesor nombrado Gerente General sin el aval del Banco Central y un Gerente General renunciante que sigue como asesor y tiene horario de trabajo privilegiado, viniendo un par de días por semana, cuando viene, claro no con el mismo sueldo). Esto tiene dos lecturas, o la actual Administración creo una bolsa de trabajo para los amigos y/o familiares o no tiene el más mínimo respeto por el conjunto de trabajadores que día a día hacen que el banco de ganancias (como las enunciadas por el Señor Presidente), mientras se dilapidan sueldos en asesores y amigos. Amigos no sé. Pero asesores tienen muchos, quizás demasiados y en el mientras tanto, nos siguen adeudando nombramientos y adecuaciones.

·En épocas de crisis siempre es bueno, tener y tomar medidas de contención de gastos, de cuidar los presupuestos. Por qué no empezar por lo básico, que son los asesores. Quienes hoy pululan por nuestra Institución con aires de grandes profesionales pidiendo informes, datos, solicitando favores para los desconocidos de siempre, y como siempre, no sabemos cual es su verdadera razón de existencia. Más allá de romper la poca tranquilidad de los compañeros que se encuentran trabajando, a los que se les exige información para "ayer", "porque los directores así lo exigen", nunca conocemos trabajos y/o negocios elaborados por ellos en pos del crecimiento de nuestro Banco, estos son:
Rabadán Paz Ricardo; Rouillet Gabriel; Lespada Patricia; Chiari María Paula; Flores Vidal Mariano; Esquerro Luciana; Candarle Gisela; Tarulla Juan; Stamati Domingo; Silveyra José; Pugliese Daniel; Núñez María V; Mariani Esteban; Gallo Juan; Billordo Mario; Boccardo Roberto; Calvo Fernando; Estigarribia Sandra, Gaido Alejandro, García Mira Santiago; Iramain Ana; Krimer Jesica; Larrarte Adriel, Mendilaharzu Mariano, Ollero Gustavo; Perkins Nicolás; Toledo Gabriela; Vicien Jorge; Lanza Emilio(*); Corvi Rodolfo(*)
(*)En lista están los dos porque aún no se sabe cuál es la función de cada uno.

En salario, todos ellos redondean una suma mensual cercana a los $20.000.-y a los trabajadores se les siguen adeudando las adecuaciones. Mientras nos niegan el 25% que nuestro gremio solicita en paritarias.

·Siempre, nos hemos preguntado ¿Por qué los Directores de la oposición que tienen el deber de contralor de los diferentes oficialismos en nuestra Institución, no cumplen dicho rol?. Qué elementos les faltan para llevar adelante el papel de verdadera oposición cuidando la imagen y los intereses sectoriales que dicen defender y que sin duda debieran cuidar. Siempre por alguna razón su voluntad es quebrada y su buena intención comprada. Así podemos entender muchas cosas, esto sirve para comprender el por qué, de la desafectación de Silvio Lattanzio y su posterior desvinculación de la Institución y el por qué del nombramiento del nuevo Gerente General, cuestiones avaladas por todo el directorio. Así muchas de las medidas fueron tomadas por la Administración en su conjunto sin oposición alguna.

En este sentido vemos como la Sra. Directora Talotti, hace ingresar a su hijo como oficial semi-senior a banca de empresa, cuando hay en lista de espera para incorporarse a nuestro Banco una gran cantidad de jóvenes. Muchos de ellos hijos de empleados. Es en estos pequeños hechos ... para ellos ... y de vital importancia para nosotros los tabajadores, en donde se ven los privilegios y privilegiados. Asimismo me quedo pensando ¿qué lleva al otro director de la oposición a avalar la política del oficialismo?.

·Por otro lado el año pasado se desarmó la fuerza de ventas, y hoy nuevamente se cmbia de rumbo. Se desafecta a un grupo de compañeros de sucursales para enviarlos a fuerza de ventas como refuerzo por sesenta días. ¿Por qué armar un equipo de compañeros de sucursales?.¿Por qué no rearmar la fuerza de vantas?

Con el ingreso de los jóvenes que tienen el curso aprobado y que con una buena capacitación en ventas, equipamiento y tecnología pueden reforzar definitivamente esta área de vital importancia en pos del desarrollo de nuestra Institución?. Fuerza que debiera contar con no menos de 80 a 90 compañeros,(propuesta de la Agrupación Crecer). Claro que para que esta idea estratégica, no se tiene ni vocación, ni visión.

·En referncia a la terciarización del call center, es necesario decir que la Asociación Bancaria ha definido y realizado en sede ministerial la denuncia correspondiente en donde reafirma el hecho de que todos los trabajadores de los call center son trabajadores bancarios. Por lo tanto, si la decisión es terciarizar, deberán ser cautos e interiorizarse de la situación para no seguir equivocándose. Claro, nuestra gremial todavía no se ha enterado de esto, ni de nada.

NO A LAS TERCIARIZACIONES EN EL CIUDAD

·Nuestra Gremial... Nuestra Gremial preocupada y ocupada por el tema salud, nos propone el pasaje a OSDE, mejor dicho, a una obra social que es terciarizada por OSDE en la prestación de servicios médicos. Es aquí donde uno de los puntos de su lema, "un banco unido, fuerte y solidario", se va al diablo. Y es en el punto de solidario, por que los actuales jubilados no son parte de este proyecto. Una gremial que para los futuros jubilados propone crear un "fondo compensador", para seguir manteniendo los servicios de esta obra social terciarizada, olvida que fue durante el anterior mandato del compañero Maggio cuando perdimos nuestro fondo compensador ( para llegar cerca del anhelado 82% de jubilación), porque la Administración de turno no quiso poner más plata. Y SU GREMIAL LO AVALO.

Perdimos más o menos cinco años de aportes, ¿que les hace pensar que ahora va a ser diferente o que está es la solución? No aprenden de los errores del pasado, no tienen memoria o "el negocio es grande". Si hay que recrear un fondo compensador que sea para mejorar las jubilaciones de todos y no para cerrar un negocio de pocos.

Es necesario que los integrantes de nuestra gremial retomen el camino del contacto con los trabajadores, vuelvan a ser compañeros de los compañeros, dejen intereses sectoriales de lado y no utilicen al Ciudad como banco de pruebas de la lista 9. No seamos el mascarón de proa de una oposición autista. Que nos dejen de tomar como conejillos de india en un laboratorio, donde se nos usa en asambleas, para ver si luego se puede convencer a los compañeros del Banco Nación o del Banco Provincia para inducirlos a un paro. No olvidamos que no lo pudieron sostener luego de la última asamblea general en Casa Matriz y por ello debieron levantar el último llamado al paro.
Al cumplirse, el 13 de abril, próximo pasado, 50 años de la huelga del 59, donde se realizaron dos meses de lucha y se produjeron más de cinco mil bancarios cesantes, hoy más que nunca hay que reafirmar.

LA UNIDAD NO SE DECLAMA, SE PRACTICA A LOS COMPAÑEROS NO SE LOS ENTREGA, SE LOS DEFIENDE.

Eduardo Luján Valori.

0 comentarios:

Publicar un comentario