martes, 21 de julio de 2009

El Silencio ...



Han pasado varias días desde la última asamblea y movilización de los trabajadores del Banco Ciudad, los motivos de la inusual cantidad de trabajadores apoyando los reclamos fue la no privatización y tercerizaciones del banco. Hoy, el silencio es lo que queda de aquellas promesas gritadas a viva voz.

Cuando comenzaron a llegarnos las denuncias sobre el maltrato laboral en el Banco Ciudad, nuestra sorpresa fue que no existía información en los medios sobre lo que se nos denunciaba.

Ese motivo fue objeto de reclamos a viva voz en asambleas abiertas respecto del rol del periodísmo ante la grave situación denunciada por los compañeros que no confían en que las medidas propuestas por la conducción del banco representen mejoras en su diario trabajo.

Hoy la gremial interna no ha dado señales de vida o plan de lucha, están en un juego de tiempo.
Incluso en la net los comentarios han disminuido y todos parecen haber optado por el silencio.

Sinceramente creo que no es una buena alternativa dejar la lucha de los compañeros por otros favores, Lamentablemente nada se ha conseguido de lo que se prometía una y otra vez, "Lanza y Falcioni" debían dejar sus puestos en el Banco Ciudad.

Tal vez, ante este silencio lo mejor que pueden hacer trabajadores, familiares o simples ciudadanos, sea un escrache innolvidadble a los que como Judas venden su alma por 30 monedas de plata.

Para quienes creen que en el silencio existe seguridad para sus puestos esto también constituye un error, han avanzado y han podido comprobar que se puede, lamentablemente sus intereses difieren de los intereses de muchos, aún falta más unión, hay entre ustedes gente trabajando que solo quiere "ayudar" a los jefes aunque más no sea siendo el mejor de los alcahuetes.

Sepan que este silencio es solo aparente, hay muchas reuniones, hay muchas "negociaciones" de las que no se informa a los compañeros, y también existen muchos que ya comienzan a amenazarnos por las publicaciones, algunos escriben una cosa en el Facebook y nos envían privados con amenazas como es el caso de la novia de Marcelo Tomero, que se molesto por unos breves párrafos donde solo describíamos una realidad innegable, a él le encanta informar las llegadas tardes de sus compañeros entre otras "cositas" que tiene, que es su trabajo nadie lo pone en duda, que la medida fue dispuesta por sus superiores tampoco, pero tampoco nieguen que él se suele destacar en las reuniones insistiendo en que se debe cumplir el horario sí o sí, o llamándo a jefes para alcahueterías varias, repetimos no es nuestro interés personalizar la investigación, damos nombres y apellidos porque también firmamos las notas, no escribe un anónimo y siempre existe la posibilidad del derecho a réplica, con respeto y coherencia, pero sin amenazas.


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General del Diario El Sindical

0 comentarios:

Publicar un comentario