Las asambleas mencionadas comenzaron a las 12:00 hs, luego de una misa celebrada por el aniversario del banco, a las mismas concurrieron una importante cantidad de empleados.
Algunas de las fuentes consultadas aseguraron a El Sindical, que el total de manifestantes supero los 500 empleados, según algunos históricos de la entidad, fue la primera vez que los trabajadores bancarios se manifestaron con tanta efusividad en sus canticos y reproches a las máximas autoridades del banco.
Desde hace meses este medio viene realizando una intensiva investigación periodística sobre la gestión del actual directorio y presidente de la entidad, en diferentes entregas hemos ido desarrollando las denuncias recibidas por los que se consideran excluídos y maltratados. Luego de una extensa reunión de este medio con el delegado general Miguel Maggio y la mayoría de los miembros de la gremial interna, se han potenciado los reclamos en el sentido de atender las necesidades de los representados.
El viernes se pudo apreciar la presencia de sindicalistas de la Asociación Bancaria apoyando a la CGI, un acierto que seguramente beneficiara a los trabajadores del Ciudad.
Los que por estos días deben estar necesitando un relax, son el Gerente General (sin aprobación del BCRA, según lo informado por el Gerente de prensa Meaños) Emilio Lanza, quien el día viernes pasado fue objeto de todo tipo de reproches por sus intentos de tercerizar distintos sectores del banco (call center, soporte técnico, obras servicios y mantenimientos).
En principio los manifestantes concurrieron al quinto piso de la casa matriz en busca del Presidente el Dr. Federico Adolfo Sturzenegger, su vice el Dr. Juan Ernesto Curutchet o alguno de los miembros del directorio, no pudiendo encontrar a ninguno, ya que estos enterados de la movilización y su objetivo, se ausentaron pasadas las 11:00, según lo informado por Marcelo Tomero. Mientras del sector de seguridad a cargo del Dr.Eduardo Gutiérrez, seguían los acontecimientos por las cámaras de seguridad, tal como lo viene denunciando la gremial interna en la voz de Miguel Maggio.
Una fuente allegada al directorio, le confío a este medio, que lo vivido por Lanza, causó preocupación y malestar, ya que incluso fue duramente insultado, al intentar intimidar a los que lo acusaban de "corrupto" entre otros epítetos.
La poco afortunada decisión de llevar adelante ciertos "negocios" en el Banco Ciudad, y la prepotencia de algunos jefes, como el caso del Gerente de Sistemas, José María Falcioni, quien maltrato a una empleada en un avanzado estado de embarazo, del sector de relaciones públicas, hecho del que nos ocuparemos en detalle en la nota sobre maltrato laboral. Han generado un clima denso y caliente, donde la pasión y el hartazgo preveen jornadas futuras de máxima tensión.
A tal punto, el ambiente se ha tornado viciado de temores y rencores, que entre gerentes, subgerentes y jefes se han creado alianzas y traiciones, donde todo parece ser un salvece quien pueda. Las internas por ocupar espacios, por posicionar "gente" propia, por mantener el poder obtenido hacen que Judas y sus 30 monedas de plata, se vea un aprendiz de traidor. Como también que varios de los consultados sobre maltrato laboral negaran conocer a sus víctimas sin que cante el gallo o deleguen responsabilidades en otros de su sector.
Desde este medio, repudiamos toda metodología de maltrato a los trabajadores, apoyamos toda iniciativa gremial de defender el patrimonio del banco y los puestos de los empleados bancarios, advertimos a los jefes y directivos que investigaremos y denunciaremos cualquier represalia hacia aquellos que ejercen su derecho constitucional de reclamar o peticionar a las autoridades, les recordamos que la entidad que los acoje es un banco público, que por esto, ustedes son funcionarios públicos, y como tales su obligación es la de servicio al ciudadano.
A los que llegan al banco con intenciones de hacer "negocios" entre amigos los publicaremos con nombre y apellido, para que no crean que el "amiguismo" es sinónimo de impunidad.
A los empleados los felicitamos por ir perdiendo el miedo, por defender sus derechos, por reclamar dignidad y les pedimos que vayan a exigirles a los que deben representarlos, a los sindicatos, a la legislatura, al Gobierno de la Ciudad, al Defensor del Pueblo, a la Defensoría de la Ciudad y si es necesario a los tribunales.
A continuación dos videos subidos a You Tube, para que los funcionarios reflexionen hacia dónde quieren ir y a qué costo.
0 comentarios:
Publicar un comentario