En un comunicado a los empleados del Banco Ciudad, el presidente de la institución, ratifica la dirección asumida, reconoce con vanales argumentos las tercerizaciones y acusa duramente a la CGI de actuar en beneficio propio, teniendo dos caras y solicitando favores personales. Reproducimos textualmente el comunicado.
Estimados empleados,
Los hechos de violencia vividos el viernes por la tarde en la casa matriz me obligan a una reflexión que quiero compartir con el personal del banco. Los argentinos hace tiempo aprendimos que es irrazonable y repudiable el apelar a la violencia y al insulto como mecanismo para resolver nuestros conflictos. Si esta agresión fuera contra mi persona, lo dejaría pasar como un acto infantil o el reflejo de cierta impotencia, pero cuando se direcciona al equipo que he traído u otros agentes del banco que con mucho esfuerzo y trabajo están gestando progresos en nuestra organización, no puedo pasarlo por alto.
Como hemos dicho en reiteradas ocasiones esta dirección está embarcada en una gestión orientada a tener un banco sano en lo financiero y atractivo para sus clientes. No hay ni más ni menos en lo que hemos venido a hacer durante nuestro mandato. Me enorgullece que en nuestro primer año de gestión hayamos avanzado en ambos objetivos, ya que la mejora de los resultados del banco nos ha permitido aumentar los sueldos un 37%, distribuir más de $ 17 millones en premios e incluso aumentar los premios trimestrales por incentivos.
Vale la pena recordar que en este último año también hemos regularizado los cientos de contratados con los que heredamos el banco, adecuado también a decenas de empleados y mantenido la planta del banco en valores constantes. Esto, independientemente, de que seguiremos luchando día a día contra la pequeña minoría empleados que nos estafan abusando de los beneficios laborales del banco. Siempre dijimos que para nosotros no es lo mismo quien trabaja que quien no lo hace y no descansaremos para defender este principio que creemos compartidos por la inmensa mayoría de los empleados del Banco Ciudad.
Los hechos del viernes me resultan particularmente repudiables por la actitud de ciertos miembros de la CGI (aunque considero a toda la CGI responsable) que adoptan una actitud agresiva en público y una diametralmente opuesta en conversaciones privadas, conversaciones que muchas veces terminan en pedidos personales o familiares, que parecen convertirse en los resortes necesarios para destrabar ciertos conflictos. Quiero transmitirle a todos los empleados la tranquilidad que esta dirección nunca entrará en este tipo de negociaciones.
Con respecto al comunicado del día de la fecha de la C.G.I. que convoca a un paro de actividades en oposición a las “tercerizaciones” de ciertos sectores, quiero aclarar los hechos:
1) Call Center: Actualmente el Call Center del banco funciona en un local alquilado (Sarmiento 648), con tecnología obsoleta y con una cantidad de posiciones que, de acuerdo con el cálculo de llamadas perdidas, es la mitad de las que se necesitan para atender a todos los clientes que llaman. Para peor el inmueble no ofrece posibilidad de expansión. Resolver el problema del espacio físico y tecnológico requiere una considerable inversión y tiempo de implementación. Ante el vencimiento de la locación el próximo 30 de junio hemos decidido salir a alquilar espacio y tecnología. El Call Center seguirá siendo dirigido por funcionarios del banco y operado por los mismos agentes que hoy se desempeñan en él, complementado con las posiciones adicionales que se necesiten. Jamás se habló de despedir trabajadores del área.
2) Administración de Proyectos de Construcción: Este año se aprobó la remodelación integral o parcial de 40 sucursales. Se trata de un volumen inusual para la Gerencia de Obras del banco. Ante la magnitud del desafío, el Directorio resolvió el 6/5/09 contratar un servicio de administración de proyectos de construcción. Se trata de un servicio complementario de las tareas y responsabilidades de la Gerencia de Obras para la planificación y coordinación integral del plan de obras, que no implica ni un solo despido ni traslado en la Gerencia de Obras. Nos pareció que no tenía sentido la alternativa de aumentar en forma
permanente la estructura del banco ante un plan intenso y ambicioso, pero acotado en el tiempo.
3) Mantenimiento de PCs: El banco tiene un sector de 19 personas dedicados, entre otras cosas, a la reparación y mantenimiento de PCs. Durante el año 2008 y 2009 se están cambiando mas del 50% de las PCs y los nuevos equipos se compran con garantía de mantenimiento de 3 años. Sería absurdo entonces no hacer uso de esta garantía y regalarle la plata a Hewlett Packard y Dell. Ante este panorama, se están reubicando en otras áreas de Sistemas 9 trabajadores, lo que en muchos casos significa un crecimiento para los agentes involucrados.
4) Mesa de Ayuda: no existe ningún plan de tercerización de este sector. Sí es posible que el sector sea mudado a Larrea donde contaría con mejores facilidades técnicas.
Como verán no se reclama ya una recomposición del sueldo, de hecho en el tema salarial el banco ha tomado la delantera respecto, incluso, de otro bancos públicos, con la negociación canalizada por la cámara ABAPPRA. En este caso se cuestionan medidas puntuales que hacen al gerenciamiento cotidiano del banco y que no justifican las agresiones recibidas y la convocatoria a un nuevo paro de actividades.
Agradezco las manifestaciones de apoyo que muchos de Uds. me acercaran el viernes, y por la cercanía con el día patrio, debiéramos tener claro que nos confunde el himno nacional: los laureles ni los supimos conseguir ni los tenemos garantizados, hay que ganárselos todos los días, con trabajo, honestidad y resultados. Arroparse en la bandera Argentina no exime ni transforma en productiva una violencia que en realidad no aporta nada.
Federico Sturzenegger
Presidente Banco Ciudad de Buenos Aires
Federico Sturzenegger
Presidente
Banco Ciudad de Buenos Aires
Sarmiento 611 5o piso
C1041AAM
Tel. (5411)43298604/14/24
Fax (5411)43250046
0 comentarios:
Publicar un comentario