Como en toda administración de nuestra devaluada política nacional, el PRO y el Banco Ciudad, tienen sus funcionarios incombustibles, esos que inexplicablemente se sostienen o por conveniencia o por capricho. Uno de estos es José María Falcioni, el Gerente de Sistemas.
Luego de la jornada de hoy, donde volví a comprobar el malestar de los empleados del banco, por la inestabilidad de sus funciones con una conducción que prioriza la rentabilidad por el respeto al prójimo, en este caso los empleados, apelando al maltrato laboral, al acoso mediante el seguimiento y control con cámaras y tarjetas aduciendo estar mejorando el trabajo, mientras que a algunos de los funcionarios designados a "dedo" se les protege y justifica, aún en las más graves faltas.
Pero de entre ese universo de funcionarios, que iremos describiendo a futuro, existe uno que intenta captar la atención de todos, este es Falcioni, desestructurado, con más condiciones de vendedor que de gerente, prepotente con todo lo que este por debajo de él incluídos sus colaboradores más cercanos, ha hecho del odio al "jefe" un culto. Entonces me vino a la mente una ya antigua película "Rápida y Mortal" protagonizada por Gene Hackman y Sharon Stone, obviamente que el malo era Gene Hackman y Falcioni difícilmente me recuerde a Sharon Stone, este para quienes no vieron la película, era Jhon Herod, un ambicioso sujeto que hizo de todo en su vida hasta llegar a dominar un pueblo con mano dura y en beneficio propio, les parece coincidencia?.
Tan malo era Jhon con el pueblo y su gente, que hasta su propio hijo se bate a duelo con él, cansado de los malos tratos a los que también era sometido, lo paradójico es que José María, es muy similar a Jhon, ambos llegaron a fuerza de ambición, pasaron de humillados a humillar y en su ejercicio del poder, algunos pierden criterio, una cosa es maltratar a Mónica (su secretaria) y otra hacer lo mismo con sus subalternos más directos.
Aún no he podido determinar quien de todos ellos, será el hijo que lo enfrente en un duelo público, si es que hay valientes en esta historia, ya que como en la misma película hay un grupo de ciudadanos cobardes que odiando a Jhon, contratan un pistolero para que haga su trabajo, tal vez por ello desde la misma gerencia de sistemas hay varios "jefes" que facilitan información con la clara intención de que alguien termine con el mandato del villano Falcioni.
Con esto nadie pretende defender al impresentable Gerente de Sistemas, pero sí dejar en claro que no es el único que en su "quintita" juega a ser un dictador y este "jueguito" de Nerones se repite hacia abajo.
Tal vez, muchos deberían recordar una antigua frase pronunciada por Jesús a Pedro ..."el que a hierro mata, a hierro muere..." u otra más coloquial y actual que reza " a todo chancho, le llega su San Martín..."
0 comentarios:
Publicar un comentario