martes, 9 de junio de 2009

Paro de 48 horas en el Banco Ciudad y movilización



Continuando con los reclamos de los trabajadores y la CGI del Banco Ciudad, hoy comenzó a las 00:00 hs un paro de actividades que se prolongará en principio por 48 horas, pero que podría extenderse.

La CGI del Banco Ciudad, comenzó hoy un paro de actividades por 48 horas, mientras se espera una decisión final del directorio y el propuio presidente del bano, los cuales han demostrado no estar a la altura del conflicto.

Este lunes las distintas dependencias del banco comenzarán con las medidas de fuerza y algunos concurrirán a la asamblea programada alrededor del mediodía en el hall de la casa matriz. El repudio a las intenciones "negociadoras" o privatizadoras de algunos gerentes, se vieron potenciadas luego de que el presidente del banco Federico Sturzenegger redactara e hiciera circular una carta a los empleados ofreciendo una especie de explicación sobre las tercerizaciones y las privatisaciones de algunos sectores, además de brindarles su apoyo a impresentables gerentes del Ciudad.




Reproducimos comunicado de prensa:



Comisión gremial interna 43227502

A los compañeros del Banco Ciudad de Buenos Aires:
A los Argentinos en su conjunto:


El día 27 de Mayo del 2009, aproximadamente unos 1200 empleados del banco nos reunimos en asamblea e hicimos una movilización hacia el palacio de legislatura, en primer lugar nos detuvimos en Corrientes y Maipú (ver link), donde nos estuvimos por más de media hora cortando por completo el transito vehicular, el objetivo de la protesta no era solo la mejora salarial, sino principalmente re-direccionar la política del Sr. Sturzenegger, actual presidente del banco y que responde directamente al Sr. Mauricio Macri.

Esta administración está aplicando una política de vaciamiento, este proyecto, el macrismo ya lo tiene en carpeta desde que sus legisladores en el año 2005 propiciaron la reforma a la carta orgánica del banco, reforma que fue aprobada por dicho cuerpo, y que ellos mismos profundizan en sus contenidos cuando la vuelven a modificar a fines de 2007 en el momento que asumían la jefatura del gobierno de la ciudad.

Sistemáticamente demandan obras, en plazos cortos, que el depto de obras y mantenimiento de la institución, no alcanza a ejecutar, con el fin de imponer servicios externos, los cuales no son concursados por licitación pública, sino que las empresas que los realizarían son llamadas a concursar POR INVITACIÓN, donde no se tienen en cuenta los costos de dichas megas- obras, ni parece que les importara.
Lo mismo se intenta aplicar en otros departamentos, como ser el call center y el sector soporte técnico, esto es lisa y llanamente una derivación de los recursos públicos a manos privadas, comprar, gastar, la plata del banco, la plata de todos, ya que técnicamente el Banco Ciudad es de todos los vecinos de la ciudad –como le gusta llamarnos el Sr. Mauricio Macri.

El lunes 1 de Junio nuevamente los empleados del banco nos vamos a reunir a las 12 hs en Florida y Sarmiento, seguramente como el día 27 pasado vamos a estar Solos sin ningún medio que documente lo que está pasando, así y todo vamos a luchar por la No tercerización, por cuidar nuestras fuentes de trabajo y por cuidar el futuro de nuestras familias.

Gracias por leer estas líneas, gracias por acompañarnos, y comprometerte.


Empleados Banco Ciudad de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario