martes, 9 de junio de 2009

Jornada de movilización y paro en el Banco Ciudad



Los trabajadores del Banco Ciudad cumplieron la primera joranda de paro y movilización con una más que amplia concurrencia de empleados a la asamblea organizada en el mediodía de ayer, en la casa matriz.

Con una inusual concurrencia de empleados, todos quisieron hacerse oír, y en los gritos hacia Lanza, Falcioni, Sturzenegger y Macri. La jornada comenzo con una batucada en las puertas de casa matriz (Florida y Sarmiento) alentada por los miembros de la CGI del Banco Ciudad. Conitnúo con el desarrollo de la asamblea en el interior del hall de las cajas de atención al público de la sucursal centro.


Pasadas las 13:30 hs. los manifestantes comenzaron a recorrer la calle Sarmiento hasta la 9 de julio y su intersección con la Av.Corrientes, donde algunas personas acompañaron los canticos con las bocinas de sus autos.


En el día de la fecha el presidente de la institución el Dr.Federico Adolfo Sturzenegger, envío un nuevo comunicado a los empleados donde anunciaba una reunión con las máximas autoridades del banco en la que además invitaba a la CGI a participar.


La reunión con la CGI se cumplió pasadas las 20:30 hs. y de la misma participaron el presidente del banco y el Gerente General Emilio Lanza junto a Miguel Maggio y tres miembros de la CGI, en dicha reunión, la intención de la presidencia era la de descomprimir la situación, por lo que entre otras cosas, se habrían comprometido a que en el día 2 firmarían en el Ministerio de Trabajo de La Nación, un compromiso de no avanzar en las cuestionadas tercerizaciones y evaluar los pedidos de los trabajadores respecto de Lanza y Falcioni, dos de los más cuestionados y polémicos funcionarios del banco.


En horas de la noche, empleados del sector de cómputos (centro de procesamiento de datos) denunciaban a la CGI, el recibir llamados de parte del gerente general Emilio Lanza, el gerente de sistemas José María Falcioni y el Subgerente de Tecnología Alejandro De Luca, para que estos trabajen, contrariando la medida de fuerza gremial, al parecer el interés de que los cajeros funcionen obedece a la necesidad de que el pago de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad puedan cobrar sus sueldos sin problemas.


Esto, en lo personal me lleva a dudar de las buenas intenciones expresadas por el presidente y el gerente general en la reunión con la CGI. Ya que esta intervención en contra de la medida de fuerza se contradice con lo anunciado en la asamblea por la CGI. Los empleados por primera vez han demostrado que se puede, que son ellos el motor de cualquier cambio y aún restan muchas cosas por mejorar y plantaear a la dirigencia, el problema no es solo Falcioni o Lanza, hay muchos personajes dentro del banco que son responsables del maltrato y de que se llegue a esto.


VIDEOS (Los mismos se irán cargando una vez procesados)









0 comentarios:

Publicar un comentario